martes, febrero 26, 2008

rayas o cuadros?

por izana


Me encantan las rayas en todas sus versiones e interpretaciones. Blanco y negro, blanco y rojo, gris y negro, azul y blanco…; en camisetas, vestidos, foluards… Me da igual!

¿A ti también te gustan?

Pues parece que estamos de enhorabuena porque se han convertido en un it de la temporada. La razón, que combinan con cualquier estilo y look, sólo tienes que jugar con ellas.

Fíjate sino en nuestra queridísima Kate Moss, que las lleva tanto en una camiseta con pitillos y botines al más puro estilo rockero como en un jersey a modo de vestido (que muy pocas pueden lucir como ella), con medias tupidas y bailarinas, perfecta para una jornada de shopping. Katie Holmes por su parte, también se ha atrevido con la tendencia, en este caso con un jersey oversize de cuello vuelto acompañado de leggings y taconazos. Me gusta!

Otro it que me convence menos (o nada) son las camisas de cuadros. Y la verdad es que salta a la vista que están siendo un éxito este invierno entre las celebrities más cool del momento. Las gemelas Olsen las utilizan a menudo en sus estilismos jugando con el look grunge y rockero. Hemos podido ver también a Kate Bosworth combinándola con un vaquero oversize de talle alto o a Lily Donaldson con pitillo y botines en el backstage.

¿Con cual te quedas?


trendalert: leather pants!

Otra tendencia que llega desde las pasarelas más top del mundo es la de los pantalones de cuero. Sí, no estás leyendo mal... no son como los que piensas, no son similares a los que tu mamá usaba en 1999, son mucho más onderos que eso y lo mejor de la tecnología textil de hoy, es que pueden ser de 'no cuero' también! (somo muuuuy amigos de los animales, o por lo menos hacemos lo posible). En la foto hay varias formas de como se pueden usar, pero como siempre, estas no son reglas, sino sugerencias para aquellas (y aquellos, porque si hay algo guapo es un chico dentro de unos pantalones así!!) que no pueden concebir la idea de usarlos. En Zara hay unos YA disponibles, claro que no son de cuero real, es una mezclilla resinada negra que se asemeja muchísimo, demasiado top! Si aún no estás lista para usarlos, puedes esperar al próximo invierno, después de todo, estas pasarelas están bien adelantadas (o seremos nosotros los atrasados???, y cuando digo nosotros, me refiero aquí en el hemisferio sur, a la izquiera abajo, jeje).

trendalert: clash of the prints!

Hasta ahora hemos notado varias tendencias que se repiten en muchos shows de moda, como es esta: el "clash of the prints" o "colisión de estampados y texturas".
Si hasta ahora habían estado todas las mañanas de la vida pensando en que ponerse y como deben combinarlo, NO MÁS. Imposible no fijarse en las fotos y notar el choque de texturas y estampados que tiene cada tenida, y cool que se ve. Mezcla de negro+café+azul marino?, animal print+escocés+otro escocés?, combinaciones que desde los inicios de los días las mamás nos decian: "NO, NO" ahora son: "SI, SI", y es que como no lo habíamos pensado antes? Mientras más mezclas de colores y texturas, menos feo se ve descombinar las cosas, porque se ve como hecho a propósito, si, si, si, ahora tiene muuucha lógica, pero antes no era así... En fin, tenemos que dejarnos llevar; aunque no mucho, siempre mezclando color cálidos o fríos, o con la misma saturación o tonos base, pero la idea es integrar más de 3 o 4 colores y más de 2 estampados distintos en una misma tenida.
Se atreven, cierto?