jueves, octubre 11, 2007

de la calle a las pasarelas...


Por Izana.

Mi entusiasmo por la moda me ha llevado en los últimos tiempos, gracias a las nuevas tecnologías y al maravilloso mundo de Internet, a buscar páginas web, blogs, revistas y tiendas virtuales, donde poder informarme de lo que se cuece en las pasarelas, tanto dentro como fuera de ellas.

Un día, de los tantos que dediqué a esta ardua aunque apasionante tarea, descubrí a “The Sartorialist”. Seguro que muchos de ustedes ya saben quién es…

Se llama Scott Shuman, cursó estudios de Empresariales relacionados con el mundo de la moda y durante 15 años trabajó como director de ventas y marketing para Valentino, Helmut Lang y J.P. Gaultier.

Una tarde, después de finalizar la jornada laboral, decidió pasear sin rumbo fijo por las avenidas de Manhattan, y al observar a la gente con la que se cruzaba, se dio cuenta que existía una desconexión entre la moda que él vendía y el estilo que veía en esa gente. Decidió entonces armarse con una cámara fotográfica y plasmar a través del objetivo las pasarelas llevadas a la calle. No pretendía convertirse en un fotógrafo famoso, sin embargo sabía que su pasión por la moda y por la fotografía tomaría otras dimensiones con aquella actividad. Pensó que fotografiando a la gente y a la diversidad de estilos con los que se topaba en cada paso que daba por la ciudad de los rascacielos, podría inspirar a los diseñadores y ayudarlos en su proceso de creación. Y acertó. No solo ha servido de fuente de inspiración a numerosos diseñadores y estilistas neoyorkinos, sino que es internacionalmente conocido en el mundo de la moda, y cuenta con su propio blog, una participación mensual en GQ y publica fotografías y videos en la página web de Style.com

Yo soy de la opinión de que la ropa es un complemento más de nuestra personalidad, y que con su ayuda somos capaces de expresarnos y mostrarnos a los demás, dando claves de nuestro carácter y nuestro estado de ánimo dependiendo de la ocasión. Hay gente que nace con “estilo”, y se ponga lo que se ponga transmite un no se qué… Nuestro Sartorialist tiene la destreza de captar con su objetivo a gente con estilo y plasmándola en papel fotográfico, las hace hablar por sí solas… Nos muestra la vida de cada ciudad que recorre a través de las personas que las habitan. No es solo moda…

Los animo a que visiten su página web, si es que aún no lo has hecho, toma nota: thesartorialist.blogspot.com.