jueves, octubre 11, 2007

de la calle a las pasarelas...


Por Izana.

Mi entusiasmo por la moda me ha llevado en los últimos tiempos, gracias a las nuevas tecnologías y al maravilloso mundo de Internet, a buscar páginas web, blogs, revistas y tiendas virtuales, donde poder informarme de lo que se cuece en las pasarelas, tanto dentro como fuera de ellas.

Un día, de los tantos que dediqué a esta ardua aunque apasionante tarea, descubrí a “The Sartorialist”. Seguro que muchos de ustedes ya saben quién es…

Se llama Scott Shuman, cursó estudios de Empresariales relacionados con el mundo de la moda y durante 15 años trabajó como director de ventas y marketing para Valentino, Helmut Lang y J.P. Gaultier.

Una tarde, después de finalizar la jornada laboral, decidió pasear sin rumbo fijo por las avenidas de Manhattan, y al observar a la gente con la que se cruzaba, se dio cuenta que existía una desconexión entre la moda que él vendía y el estilo que veía en esa gente. Decidió entonces armarse con una cámara fotográfica y plasmar a través del objetivo las pasarelas llevadas a la calle. No pretendía convertirse en un fotógrafo famoso, sin embargo sabía que su pasión por la moda y por la fotografía tomaría otras dimensiones con aquella actividad. Pensó que fotografiando a la gente y a la diversidad de estilos con los que se topaba en cada paso que daba por la ciudad de los rascacielos, podría inspirar a los diseñadores y ayudarlos en su proceso de creación. Y acertó. No solo ha servido de fuente de inspiración a numerosos diseñadores y estilistas neoyorkinos, sino que es internacionalmente conocido en el mundo de la moda, y cuenta con su propio blog, una participación mensual en GQ y publica fotografías y videos en la página web de Style.com

Yo soy de la opinión de que la ropa es un complemento más de nuestra personalidad, y que con su ayuda somos capaces de expresarnos y mostrarnos a los demás, dando claves de nuestro carácter y nuestro estado de ánimo dependiendo de la ocasión. Hay gente que nace con “estilo”, y se ponga lo que se ponga transmite un no se qué… Nuestro Sartorialist tiene la destreza de captar con su objetivo a gente con estilo y plasmándola en papel fotográfico, las hace hablar por sí solas… Nos muestra la vida de cada ciudad que recorre a través de las personas que las habitan. No es solo moda…

Los animo a que visiten su página web, si es que aún no lo has hecho, toma nota: thesartorialist.blogspot.com.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm, seems cool.

Joe joestain13@yahoo.com

BoatoLuxo dijo...

Me encanta ver la gente en la calle. Hace algún tiempo hice un post sobre la gente de L.A. fantástico como siempre.

saludos
adiós.

konst dijo...

OYE TA BKN ESTE BLOG LOS AGREGARE A MIS LINKS (l)(y)

mareGa dijo...

The Sartorialist es un icono entre la comunidad del fashion blog, una inspiración y un must-see de cada dia!

Anónimo dijo...

toda la razon, y ahora han salido a la luz muchos mas blogs de tendencias de la calle que no lo hacen nada mal (y aunque sin tanta experiencia ni popularidad, estan cada día mas cool!)

LIA dijo...

"La moda no es un juego o la voluntad de un modisto. Es un momento de la civilización"
Paco Rabanne

Me ha gustado tu blog, saludos, LIA