sábado, noviembre 17, 2007

LOMOLOVE!!


no pienses, solo dispara!! (el obturador, obvio...)

cuando un par de chicos austriacos compraron una cámara LOMO en un viaje, jamás se imaginaron cuan cool iban a ser las fotos reveladas, fotos corridas, desenfocadas, sobreexpuestas y con colores extraños, fotos llenas de vida que transmitían una sensación extraña y de excitacion explosiva. obviamente,
quedaron demasiado fascinados, y no dejaban de ir a ningún lado sin su LOMO, poco tiempo después, todos sus amigos y familiares querían una cámara también!! (y con toda razón). fue ahí donde estos chicos se las ingeniaron para crear la sociedad lomografica en viena, un lugar para transmitir y difundir el uso de estas topísimas cámaras alrededor del mundo. esto dio lugar a las "lomoembajadas", creadas en cada país interesado en este fenómeno cultural, y chile no se quedó atrás! se crean sitios web exclusivamente dedicados a la Lomografia, y el nuestro es www.lomochile.cl. ahí puedes encontrar muchas cámaras, además de su descripción y fotografías tomadas con cada una, por ejemplo, hay algunas que poseen 4 lentes adosados al frente, y al hacer clic, en una sola foto toma 4 imágenes, separadas por milisegundos, creando una especie de mini-película, con otras puedes hacer que la misma imagen se repita 4 u 8 veces en una misma foto y con otras puedes alterar el color principal de la imagen!! Estas son las 10 reglas de la Lomografía:

  1. Lleva siempre la cámara contigo.
  2. Utilízala de día y de noche.
  3. Lomografiar no interrumpe tu vida cotidiana, la pone en escena.
  4. Dispara desde la mano, no desde la cara.
  5. Acércate todo lo que puedas a tu objetivo.
  6. No pienses
  7. Sé rápido.
  8. No es necesario saber lo que tienes en el rollo en el momento.
  9. Después tampoco.
  10. No te preocupes por ninguna de las reglas.
no puedes dejar de verlas, porque después de mirar las imágenes, es obvio que vas a querer una! ara + info visita: http://www.lomography.com, http://shop.lomography.com/shop/ y obvio, http://www.lomochile.cl !!


2 comentarios:

patri dijo...

lleva cámara siempre contigo...justo. Me encanta. Un abrazo

fashionchronicles dijo...

gracias patri, tantos años!
voy a ir a darme una vuelta por tus lados :)
besos