lunes, marzo 06, 2006

my McQueen is back!!


// para todos aquellos que estaban preocupados por Alexander McQueen, y sus 2 ultimas colecciones, por ser muy "comerciales", worry no more!!! McQueen esta de vuelta, y como han dicho las criticas y reseñas, en gloria y majestad.
Algo que se debe comentar antes de desmenuzar la coleccion, fue el holograma de kate moss, envuelta en un increible vestido que la hacia parecer fantasma. Ya está el video del desfile en Style.com.
No se lo pueden perder, para verlo, click me.

en palabras de Sarah Mower, de Style.com:

"esta vision, fue de hecho, un holograma hecho con la más alta tecnologia, una obra de Baillie Walsh y como director de arte, Alexander McQueen. El vestido, una pálida cascada de volantes de organza, que no solo fue un efecto óptico, sino que apareció en la colección, que siguió con la ovación del público ante tamañana presentación.
la calidad del desfile - y la extraordinaria mano de obra de cada una de las prendas - fue la confirmacion de los unicos poderes de McQueen como diseñador-showman, y estuvo lejos de las ultimas colecciones mas comerciales que habia mostrado"

esta coleccion mezclo aspectos de su vida, como son sus raices escocesas, como así también recuerdos de sus primeras temporadas en Londres a comienxzos de los años 90.
el resultado, un historia llena de fantasia y romanticismo, cuentos de hadas y heroinas en castillos escoceces y victorianos. Crinolinas y bordados, plumas y telas que podrian ser practicamente arrancadas de las murallas de algun castillo viejo.

en resumidas cuentas, todos amaron el show de Alexander McQueen, donde nos mostró mas de lo que el hace mejor, colecciones llenas de fantasía, y algo asi como un viaje al pasado, o a alguna dimension paralela.. increible.

lo que hay que ver definitivamente en la colección, son los tocados, hermosos con plumas, aviones y ramas, lo zapatos, super insipirados en los zapatos de la era vicotriana, y las botás, muy parecidas a las de su ultima coleccion, pero con mucho mas detalle y en cuero.