de caceria!
El concepto nació hace más de una década en Estados Unidos en un mercado global que cambia sus preferencias cada vez más rápido. Y recién ahora se empiezan a requerir de estos profesionales en Chile!!! Wuhu!
Ya a principios de marzo, el Centro Europeo de Empresas e Investigación reconoce la importancia que tienen los caza-tendencias, especialmente en la industria de la moda.
Y no es menor, pueden llegar a ganar 3.000 euros mensuales o incluso 600 euros por hora de trabajo!!! La mayoría trabaja freelance y aun así tienen tiempo para seguir con sus carreras además de recibir como pago productos e invitaciones para fiestas y eventos.
Las grandes empresas quieren estar preparadas para cuando llegue la próxima gran tendencia. Sólo esa diferencia significa ganancias de millones de dólares.
Sospechosamente, en Chile no existe formalmente el oficio de coolhunter, más bien son los propios equipos de diseño y de marketing los que se encargan de buscar qué productos se adaptan a las características y gustos del consumidor nacional (por esto no nos hemos destacado como un país creador de tendencias!). Sin embargo, la agencia de publicidad Ogilvy Latinoamérica estudia la manera de implementar lo más pronto posible el coolhunting en el país y Latinoamérica como una manera de generar tendencias y modas para los consumidores de este lado del mundo y que eventualmente se pudieran exportar hacia otros continentes. ¿Cupos abiertos?...ayyyy!