domingo, mayo 27, 2007

museo de la moda, stgo, chile!!

Como muchos ya sabrán, Jorge "toto" Yarur se ha desvelado noches enteras en su penthouse de New York, sentado en su escritorio mirando su macbook pro y pensando por cuanto será su próxima apuesta, solo para saber si se gana la toga que usó Julio César cuando lo mataron o la máscara de oro sólido del faraón Tutankamon... se dice que ha subastado más de lo que el MET esta dispuesto a pagar por algunas prendas, y que se ha ganado varios enemigos en el área por esta misma razón. Pero no hay duda alguna de que lo que está haciendo Yarur por Santiago de Chile, es NOTABLE.
Se imaginan crear un museo, con tu propia plata, sin ayuda de nadie (más que de tu milenaria y adinerada familia) y desde cero? Y más encima, en un país donde un Museo de la Moda era súper inesperado, y donde creo que ha recibido más criticas negativas ("solo porque le gusta la ropa") que positivas? Indudablemente NOTABLE(si, lo dije de nuevo)
Y es que si te gusta la moda, tu mamá se vestía muy bien y tienes MUCHA plata, que más puedes hacer?? Yo encuentro la idea genial!! O sea, estar casi al nivel de museos de moda como el Museo de Artes de Boston o del Costume Institue del MET es increíble. Bueno si, la idea me vuelve loca, y no es que quiera mucho o Yarur sea mi pariente (jaja), porque no lo es, pero de verdad encuentro un Museo de la Moda en Santiago, una idea topisima (además está al lado de mi casa!!)

Bueno, entre las prendas que muestra en el museo, están varias de su mamá, que dice fue la musa inspiradora del museo, los sostenes de cono que Madonna usó en su Blonde Ambition Tour, diseñador por Jean Paul Gaultier, por el que pagó mas de US$20.000!!, prendas de Charles Frederick Worth, Paul Poiret, Christian Dior Couture, etc.

El museo se inaugura el 3 de julio, pero ya se inauguró para la socialité santiaguina, con la presencia de Elijah Wood o Frodo Bolson para los amigos (que hacía ahí.. ni idea!).

Yo ya estoy esperando con ansias el 3 e julio, y uds??