domingo, julio 29, 2007

i(love)ecoethics!

Por Fer y Nicole.


El ambientalismo está en alza, particularmente entre los padres de las nuevas generaciones. Con eventos como el concierto Global Live Earth, se crea consciencia y por consiguiente, el surgimiento de diversas marcas regidas por un nuevo principio de producción, una producción verde.

Aunque los gigantes productores europeos todavía no están completamente insertos en esta tendencia, ya se está reconociendo la devolución a un mercado justo de ropas orgánicas, especialmente devotos hacia una Eco-consciencia o “Ecoethic”.

Las compañías de ropa para niños están dando pasos firmes en la implementación de estos valores verdes. Que la ropa esté hecha de algodón orgánico ya no es suficiente. Responder a asuntos tales como trabajar a través de manufactura y confección responsables, canjes justos, usando materiales reciclados y sustentables y el apoyo a Organizaciones Ambientales es tarea fundamental.

Existe un gran número de organizaciones de ayuda para pequeños diseñadores y sus compañías para motivar una producción, distribución y promoción ambientalmente éticas.

La vida útil y el uso final de los productos también esta considerado, volcado a producciones con dobles usos, tal como poleras que sirven de bolsas para shopping o vice versa.

Hasta el empaquetado está pensado para funcionar de manera amigable con el medio ambiente! Etiquetas hechas de papel sin uso de madera e impresas con tinta de soya es uno de los muchos ejemplos para conseguir el objetivo ecológico, respetando tanto a seres humanos como al medio ambiente.

En general, el movimiento verde ha dado la bienvenida al consumismo verde, a través de la compra de los productos promovidos como eco-amigables abrimos camino hacia la dirección correcta. Algunos grupos ambientalistas se plantean la cuestión de que el "ser verde" se ha convertido en una declaración competitiva del estilo, con la solución verdadera para proteger el medio ambiente, pudiendo así proteger el ambiente y cortar con el consumismo inescrupuloso.

Grandes y pequeñas empresas se adhieren a las nuevas exigencias de una generación ética de de consumo. En un escenario ideal, la práctica de la producción debería incorporar tratos justos y la no explotación humana, tanto como el uso de materiales biodegradables y orgánicos.

Entre las marcas más famosas de ropa consciente y cool, está KUYICHI, puedes encontrarla en zooconcept, iman+, santa pecadora y hall central, también encuentrala online en
www.kuyichi.cl

2 comentarios: