viernes, enero 18, 2008

adorable stella...

Por Izana.


Me declaro seguidora acérrima de Stella desde su éxito rotundo al frente de la firma Chloé hace ya casi 11 años.

Stella McCartney nació y creció en Londres. En 1995 se graduó en la Escuela de Arte y Diseño “Central St. Martins”.

Dos años después, fue nombrada Director Creativo de la firma parisina Chloé, sucediendo a Karl Lagerfeld, lo que no es menos,con el que consiguió un éxito inesperado.

En 2001, creó su propia firma bajo su nombre y dio a conocer su primera colección en las pasarelas de Paris en octubre del mismo año.

Fiel a la dieta vegetariana y defensora de la flora y fauna, siguiendo el ejemplo de su madre, no usa cuero ni pieles en sus diseños.

Sus colecciones incluyen además de prendas de vestir, accesorios, gafas, perfumes y cuidado de la piel. Su primer perfume, "Stella", fue lanzado en Septiembre de 2003.

La diseñadora cuenta con 3 tiendas en Manhattan, Londres y Los Ángeles. ( Para cuándo una en Madrid, Barcelona o Santiago???)

Sus colecciones se distribuyen en 40 países.

Además de su propia colección, colabora con Adidas desde septiembre de 2002. La crítica aplaudió su trabajo para la firma deportiva, “Adidas by Stella”, que se extendió a varias modalidades deportivas: atletismo, gym, yoga, tenis, natación, y más recientemente, danza.

adidas by stella mccartney

En 2005 creó una colección para H&M que se vendió en tiempo récord.

En 2007 se ha lanzado al mundo de la cosmética creando, con ayuda del grupo YSL Beauty, la 1ª línea de lujo del cuidado de la piel constituida al 100% de ingredientes activos orgánicos.

Además de todo esto, esta chica está muy bien conectada (además de ser hija de un Beatle), entre sus mejores amigas esta Kate Moss, quien ha hecho de modelo para sus campañas de moda y perfumes, Liv Tyler, Gwyneth Paltrow y Madonna, a quien le diseño el vestido de novia allá por el año 2000. Cuan cool puede ser?

stella mccartney y kate moss

Son numerosos los premios que se le han otorgado:

-Vogue Fashion and Music 2000, Diseñadora del Año ( NY 2000)

-Premio Fundación contra el Cáncer, por su trabajo a favor de la causa, (L.A. 2003)

-Premio Glamour Diseñadora del Año (Londres 2004)

-Estrella de Honor del Fashion Groupe Internacional Night of the Stars (NY 2004)

-Premio Elle Diseñadora del año (Londres 2007)

El próximo premio será en 2008: Stella fue mamá!