domingo, enero 27, 2008

spring 2008 trends: boy meets girl

arriba: karl lagerfeld, neil barrett, sinha stanic, gucci, jens laugsen, phi

arriba: maison martin margiela, house of holland, rodnik, peter jensen, marios schwab y todd lynn

El traje de cortes masculino fue un agradecido respiro para esta temporada, como contraste a tanta colorido y estampado floral que se vio en las pasarelas. Si pensaste que ese blazer negro que tuviste en los 90's lo habías guardado para no sacarlo más, bueno, este es bueno momento para ir a tu clóset y llevarlo a limpiar, porque después de ver unas cuantas opciones de como usarlo y lo que vimos en las pasarelas, te van a dar ganas de usarlo!

Chaquetas, pantalones, minis, shorts y blusas bien masculinas son lo más top de esta tendencia, y es ahí donde debes centrar la atención.

Según el reporte Spring 2008 de la página Style.com, ésta va a ser una de las tendencias mas cool para esta temporada primavera verano, una mezcla de boy meets girl, medio punk y rockero, eso si... faltaron más chaquetas de cuero! Pero en todo caso, lo que veo, me encanta.

Para conseguir el look:

1.- Los colores predominantes son el blanco, el negro o el gris.
2.- Puedes agregar un toque de color, como esas plataformas amarillas de Neil Barrett o el esmalte de uñas flúor en House of Holland. Y para la noche, plateado o dorado quedan perfecto.
3.- Los zapatos son clave: sandalias, pumps y botas con plataforma, de preferencia charol y negro, siempre cool. (Aunque esos zapatos de gamuza con plataforma escondida de Neil Barrett son in-cre-í-bles)
4.- El blazer, de hombros anchísimos como en Maison Martin Margiela o House of Holland, o del tipo encogido como en Gucci y Jens Laugsen.
4.5.- Los chalecos masculinos de vestir la llevan, úsalos bajo un blazer, como traje 3 piezas o con una camiseta blanca básica, como el de Neil Barrett, con tachas en la solapa, wow.
5.- Las blusas camiseras, sin mucho volante o recogido (aunque un toque femenino no viene nada mal) en blanco, celeste, gris o negro.
6.- El maquillaje: simple. Los labios con brillo, quizás algún tono de morado o rojo, pero nada más.
7.- Accesorios: algo bien rock star, una cartera negra con tachas, como en Gucci, o alguna corbata, o similar, como en Karl Lagerfeld (ese arnés extraño es demasiado cool).
8.- Complementa el look de arriba con shorts, minis, pitillos o palazzos, siempre y cuando sean negros o grises y con corte masculino (como el plizado), todo bien!

Y nada más que decir...

enjoy!