martes, enero 29, 2008

best of haute couture: christian lacroix S/S 08

Por Baranhel

El genio francés presentó su colección para Alta Costura Spring-Summer 2008 bajo el nombre “An Angel Passing By” en el vanguardista Centro Georges Pompidou, coincidiendo con su 20 cumpleaños sobre las pasarelas, (felicidades maestro!!); acontecimiento que ha querido celebrar de una forma muy original, ni más ni menos, que con una exposición de sus 80 mejores creaciones en el Museo de Artes Decorativas de Paris.

Amante del barroquismo y de las mezclas imposibles de formas y colores, Lacroix se ha inspirado en la visión que el cine norteamericano hace del diseño parisino de los años 50.


Se han visto faldas acampanadas, pantalones rectos, cinturas marcadas y chaquetas entalladas, con cuidados trabajos de costura, tales como drapeados, abullonados y ricos bordados. Por cierto que ha introducido por primera vez estampados de piel de animal.

Entre los complementos han destacado los tocados y las plumas.


Pero si he de destacar lo que más me ha impactado de la colección, sin duda eso ha sido el calzado: unos originales zapatos de cuadros y plataforma con un llamativo lazo.

Os atreveríais con ellos??